SERVICIOS

Nuestro colegio cuenta con un servicio de comedor escolar, comarcal, de gestión contratada, subvencionado por los Departamentos de Educación de Navarra, Aragón y la Rioja para los alumnos procedentes de cada una de esas comunidades.

Desde el mes de septiembre de 2016 la empresa que presta el servicio de comedor es GOURMET FOOD. Esta empresa aporta: una ayudante de cocina y 3 monitoras que, junto con el personal del centro: 15 cuidadores, la enfermera, 4 auxiliares de la empresa de comidas y unm ayudante de cocina, se encargan de la atención al alumnado durante el periodo de comedor escolar y ocio.

La organización del servicio se desarrolla en dos turnos de comedor.

Nuestro comedor tiene un carácter educativo y curricular, por ello el profesorado es quien realiza las programaciones de alimentación para cada uno de los alumnos y se encarga de su seguimiento y evaluación, en coordinación con el resto de profesionales que atienden a los alumnos en el entorno de comedor. Además en las aulas los tutores trabajan con los alumnos el menú, los alimentos que comen cada día y las normas del comedor.

Todos los meses los alumnos llevan el menú a casa para que lo conozcan las familias y puedan dar continuidad en casa al trabajo que se realiza en el colegio. Desde esta sección te ofrecemos la posibilidad de ver el menú de cada mes y descargártelo, si lo deseas.

Para regresar a la página web debes de darle a la flecha de la barra de herramientas, de lo contrario cerrarás la página.

Alguno de los objetivos del comedor son:

• Tomar la alimentación necesaria de acuerdo a sus condiciones personales de salud.
  • Realizar un consumo equilibrado de alimentos admitiendo una variedad alimentaria suficiente.
  • Desarrollar hábitos de higiene alimentaria: lavado de manos,  lavado de dientes.
  • Mejorar los aspectos relacionados con la masticación y deglución.
  • Mejorar el nivel de autonomía y/o participación en las actividades de preparación y recogida del comedor.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para avanzar en la autonomía personal durante la comida, de acuerdo con las posibilidades personales, y con las ayudas necesarias en cada caso: adaptación de mobiliario, utensilios, etc.
  • Conocer y respetar las normas de funcionamiento y comportamiento en el comedor.
  • Adquirir conductas de colaboración y ayuda hacía compañeros y adultos, siempre que sea necesario.
  • Aprender a resolver las dificultades o conflictos de manera adecuada.

En cuanto al transporte escolar, el centro cuenta con servicio de transporte comarcal.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra tiene adjudicado el servicio a la empresa de Transporte "Arasa, S.L.". Esta empresa cubre las cuatro rutas escolares en Navarra. El servicio está subvencionado por el Gobierno de Navarra y es gratuito para todos los alumnos de la ComunidadLos vehículos están adaptados para Personas con movilidad reducida. Todos los autobuses cuentan con monitoras acompañantes.

Además contamos con dos rutas de transporte organizadas y subvencionadas por el Gobierno de Aragón, que se encarga de transportar a los alumnos de dicha comunidad.

En esta página puedes consultar las diferentes rutas escolares y el recorrido y horario de cada una de ellas para este curso 2016-2017. Esperamos que la información te resulte útil.