ORGANIZACIÓN

Durante el curso 2018-2019 son 66 chicos y chicas los que dan vida a nuestro centro. Sus edades oscilan entre los 6 y los 21 años.

Nuestros alumnos no sólo son personas con necesidades especiales, son individuos con talentos y fortalezas, inquietudes y deseos, y con una característica común: todos ellos SON ÚNICOS E IRREPETIBLES.

ETAPAS EDUCATIVAS

En nuestro centro el alumnado se organiza en tres etapas educativas: Educación Infantil (3-6 años), Educación Básica Obligatoria - EBO1 y EBO2- (6-17/18 años) y Educación Post-Obligatoria - PTVA y FPE- (17/18-21 años).

Vamos a ver cada una de las etapas, los grupos que las integran y el número de alumnos que hay en cada una de ellas.

EDUCACIÓN INFANTIL (3-6 años)

Este curso no tenemos ningún grupo de alumnos que cursen esta etapa.

EDUCACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA (6-17/18 años)

La etapa cuenta con un total de 44 alumnos que se organizan en doce grupos, seis grupos de EBO1 con alumnos de edades comprendidas entre los 6-13 años y seis grupos de EBO2 con alumnos comprendidos entre los 13-17/18 años.

EDUCACIÓN POST-OBLIGATORIA (17/18-21años)

La etapa cuenta con un total de 22 alumnos que se organizan en cuatro grupos, dos grupos de PTVA y otros dos de FPE.

En esta etapa contamos con dos programas diferenciados:

• Programa de Formación Profesional Especial  (F.P.E.)

Va dirigido a jóvenes con perfil laboral, que tienen expectativas de inserción social-laboral, al término de su escolaridad, en un Centro Especial de Empleo o Unidad Ocupacional de Empleo.

La especialidad de nuestro centro es de Auxiliar en Actividades Polivalentes.

El programa comprende 4 cursos académicos.

• Programa de Tránsito a la Vida Adulta (P.T.V.A.)

Va dirigido a alumnado con perfil no laboral.

La propuesta curricular tiene como objetivos básicos el desarrollo de capacidades de comunicación, equilibrio afectivo, salud corporal y autonomía personal, en la medida de sus posibilidades, la integración social y comunitaria y la inserción en Centro de Día.

Este programa comprende 3 cursos académicos.