EDUCACIÓN NO PRESENCIAL

Durante el tiempo que se mantenga el cese de la actividad educativa presencial en el colegio, os proponemos compartir, a través de este espacio, materiales educativos que nos parezcan importantes para uso de profesionales, familias y alumnado. Todas aquellas personas que tengáis información o materiales que consideréis importantes para compartir en beneficio de todas/os nos los podéis hacer llegar al nuevo correo del colegio que se ha habilitado: tareasnopresenciales@gmail.com. Muchas gracias a todas/os por vuestro esfuerzo y colaboración en la situación tan excepcional que estamos viviendo en estos momentos.

Clica sobre la imagen y podrás acceder al documento:

La enfermera y fisioterapeutas han elaborado unas pautas para el alumnado del colegio.

La enfermera ha elaborado una información sobre el coronavirus para el alumnado del colegio.

La Confederación Autismo España propone unos Recursos para familias con hijas/os con TEA.

Autismo Sevilla ofrece unas Claves para familias con personas con TEA. No sólo es importante qué hacer éstos días, sino cómo hacerlo.

Tareas sencillas de relajación.

Deletrea nos proporciona este documento con Orientaciones para este periodo en casa. Marzo de 2020.

Aspanaes ha elaborado el documento ¿Qué es el coronavirus? para ayudar a que nuestro alumnado lo pueda        entender un poco mejor.

El colegio oficial de Psicología de Madrid nos ofrece "Rosa contra el virus", un cuento para explicar el coronavirus y otros posibles virus.

El Gobierno de Navarra ha habilitado en la plataforma Odisea (Plan Lector) con lecturas seleccionadas por edades.

Estos profesionales plantean 20 consejos para sobrellevar el aislamiento para personas con autismo.