PROYECTO "CREANDO UNA ESCUELA SALUDABLE"

Durante el curso 2015-2016 nos embarcamos en una nueva aventura denominada "Red de Escuelas para la Salud en Europa" con una duración de tres años, para lo que elaboramos un Proyecto titulado" CREANDO UNA ESCUELA SALUDABLE"

A lo largo de dicho curso, pusimos en marcha el Proyecto "COMER BIEN, PARA CRECER SANOS" con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludables entre los alumnos. Aquí os dejamos un VIDEO RESUMEN con las actividades llevadas a cabo y el LIBRO DE RECETAS VIAJERAS que hicimos con la colaboración de todas las familias.

En el curso 2016-2017 nos centramos en la promoción de la salud a través del deporte, para lo que elaboramos un Proyecto titulado "AQUÍ JUGAMOS TODOS". Realizamos diferentes actividades: participamos en el concurso de Atresmedia Coles Activos, nos divertimos haciendo deporte en el patio, nos visitaron los equipos de fútbol sala Aspil-Vidal Ribera Navarra y de rugby Gigantes de Navarra y los alumnos del Colegio Huertas Mayores con los que compartimos un buen rato de juegos. El cocinero tudelano Santi Cordón nos enseñó a preparar una rica ensalada y los alumnos de PTVA cultivaron verduras en el Huerto Urbano que crearon. En el VIDEO RESUMEN podeís disfrutar viendo de todas estas actividades.

El curso 2017-2018 decidimos hacer hincapié en los hábitos de higiene, los entornos seguros y la prevención de accidentes. Para ello elaboramos un Proyecto titulado "CREANDO UN ENTORNO SEGURO". Ese curso realizamos también un montón de actividades todas ellas muy interesantes: Lacturale nos enseñó a través de juegos la importancia de desayunar de manera sana y nos regaló yogures y leche para llevar a casa, seguimos con la costumbre de almorzar fruta todos los jueves. Disfrutamos de las jornadas de la Verdura e hicimos una menestra en el colegio. Recibimos, otra vez, la visita del equipo de fútbol sala Aspil Vidal y del Tudelano y nos lo pasamos genial jugando a fútbol con ellos. Ese año también se creó la Escuela de Fútbol de Osasuna a la que se apuntaron 17 alumnos. Además de entrenar todos los jueves y aprender mucho de los entrenadores, el 16 de diciembre cumplimos un sueño visitando el Estadio del Sadar y presenciando el partido de fútbol Osasuna-Numancia. Lo pasamos genial a pesar del frío que hacía ese día. Nos visitó un Policía que nos explicó que tenemos que ser responsables usando el móvil y no usarlo para cosas peligrosas. Y a final de curso Amimet nos visitó para deleitarnos con una exhibición de baile moderno en silla de ruedas. Fue una actuación preciosa y al final todos nos animamos a bailar con ellos. 

Este curso 2018-2019 continuamos con el Proyecto porque consideramos que ha sido positivo y que debe estar siempre permanente en nuestros objetivos de centro. Creemos que es un Proyecto que transversalmente abarca muchos aspectos y temas fundamentales para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Este curso vamos a abordar "LAS RELACIONES SOCIALES, LA AFECTIVIDAD Y LA SEXUALIDAD". Ya hemos empezado con las actividades, la primera de ellas ha sido una charla de la importancia de la leche y sus derivados en nuestra alimentación. Este curso, de nuevo, hemos tenido una charla de la Policia sobre los riesgos y peligros de las redes sociales y el uso adecuado del teléfono móvil, esta vez ha sido impartida para alumnos, profesores y padres. En el mes de octubre empezamos con el deporte y los entrenamientos de Osasuna. 

PROYECTO "PATIOS DIVERTIDOS"

Este Proyecto se desarrolló el curso 2017-2018 en la modalidad de grupo de trabajo para la formación en centro. Este grupo lo constituyeron 5 profesores. En estos momentos estamos trabajando para ponerlo en marcha en el centro y conseguir el objetivo de este Proyecto, que los patios sean divertidos para todos y que cada uno de nuestros alumnos disfrute y tenga un espacio de ocio ajustado a sus necesidades.

 

PROYECTO "ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL DE CENTRO"

Este Proyecto fue desarrollado el curso 2017-2018 por un grupo de profesionales del centro que constituyeron un grupo para la formación en centro con la intención de mejorar la estructuración espacial de las aulas, unificando criterios, creando los mismos anticipadores (objetos, fotografía, pictogramas...) para favorecer la comprensión de todos los alumnos independientemente del aula donde estén.