ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL Y TEMPORAL DE CENTRO
En el Proyecto de dirección nos marcamos un objetivo estratégico que consideramos esencial para el centro en el ámbito de Metodología en relación con la estructuración espacial y temporal. Recogemos aquí el objetivo marcado y su desarrollo: las acciones planteadas, los indicadores que nos permiten valorar el grado de consecución de cada actuación, las estrategias a utilizar, los procedimientos de evaluación y la temporalización. En este momento el objetivo está muy avanzado, la práctica totalidad de las acciones estan realizadas. En la PGA de este año se contemplan acciones pendientes.
4.2.4. Metodología
Objetivo 5: Fortalecer la calidad educativa a través de una línea metodología común para todo el centro acorde a las necesidades de los alumnos |
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2. Unificar criterios a nivel de centro, etapa y aula en relación con la importancia de la estructuración espacial. |
A nivel de centro hay una estructuración espacial para las diferentes etapas con un determinado código. |
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Todas las clases de tutoría tienen estructuración espacial para las diferentes actividades con marcadores consensuados. |
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3. Unificar criterios a nivel de centro, etapa y aula en cuanto a estructuración temporal. |
Los paneles de las aulas de información y cronogramas tienen características similares según acuerdos. |
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4. Poner en común los diferentes anticipadores que actualmente se utilizan y decidir cuáles se deben utilizar.
5. Elaborar, adquirir y proveer a los diferentes entornos, profesionales y aulas de los anticipadores que se decida utilizar.
6. Utilizar los anticipadores con los/las alumnos/as en todos los entornos. |
Se han mantenido suficientes reuniones para la toma de decisiones al respecto.
Todas las actividades, espacios y profesionales disponen de los anticipadores.
Para el mismo grado de simbolización, los anticipadores son iguales en cuanto a características, independiente de la etapa.
Los anticipadores elegidos se adecuan a las necesidades del alumnado y son utilizados en todos los entornos posibles. |
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7. Unificar criterios en cuanto a rutinas y sistemas de trabajo a realizar en las clases, en función del tipo de alumnos y de la etapa. |
Las rutinas y sistemas de trabajo en infantil mantienen la misma estructura (partes de asamblea, canciones, …. ) |
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Las rutinas y sistemas de trabajo en EBO mantienen la misma estructura. |
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Las rutina y sistemas de trabajo en post-obligatoria mantienen la misma estructura. |
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Estrategias:
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Procedimientos de evaluación:
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Temporalización: En la etapa de Ed. Infantil y EBO1, todas las acciones se llevarán a cabo en los cursos 2017/2018 y 2018/2019; en la etapa de EBO2 se llevarán a cabo el curso 2019/2020: y la etapa de Post-obligatoria el curso 2020/2021. |